La Justicia autorizó a CFK a viajar a Cuba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

 Este miércoles, el Tribunal Oral Federal 2 autorizó a Cristina Fernández de Kirchner viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia. El Tribunal juzga a CFK  por la gran cantidad de licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su Gobierno.

Los jueces del Tribuanl no dieron lugar al pedido del fiscal Diego Luciani, quien se opuso al viaje porque puede impedir "el normal desenvolvimiento del juicio".

El viaje a Cuba, donde Florencia Kirchner realiza un tratamiento por varios problemas de salud, será del 2 al 10 de julio. 

Florencia Kirchner está en Cuba realizando un tratamiento. 

Al solicitar el permiso para salir del país, la ex presidenta le entregó al Tribunal fotocopias del ticket de viaje y comprobantes del lugar donde se va a hospedar durante esos días.

"En la medida en que el lapso en el que se ausentaría no implicaría su ausencia en el debate ni la modificación del cronograma de audiencias y toda vez que ha brindado la información acerca de dónde localizarla durante el período en que viajará, habremos de otorgar la autorización solicitada. Sin perjuicio de ello, se le requerirá a la solicitante que informe al tribunal de su regreso, dentro de las 48 horas", dispuso el Tribunal Oral.

Cristina podrá viajar a ver a Florencia.

La hija de la senadora nacional está procesada y camino a juicio oral y público en las causas "Hotesur" y "Los Sauces", por lavado de dinero, ambas ahora en manos del Tribunal Oral Federal 5.

En el medio, siguen las audiencias del juicio oral por el fraude en la obra pública, y todavía resta finalizar con la lectura del extenso requerimiento fiscal, que podría darse en la próxima jornada, prevista para el 24 de junio.