Después de la renuncia de Pichetto los senadores dicen: "Macri es el límite" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

Un grupo de senadores del interbloque Argentina Federal se reunió hoy para empezar a definir su futuro tras la salida de Miguel Pichetto y ratificó su pertenencia al PJ, al tiempo que empezó a tender puentes con la bancada de Cristina Kirchner, bajo el paraguas de la candidatura de Alberto Fernández.

Si bien habrá una reunión ampliada el próximo martes para definir quién será el reemplazo de Pichetto como presidente del bloque, el encuentro de este miércoles entre un grupo reducido de senadores (porque la mayoría está haciendo campaña en sus provincias) sirvió para comenzar a dar algunas definiciones.

"Ratificamos nuestra pertenencia al PJ y nos reivindicamos como oposición. El límite es (el presidente Mauricio) Macri", señaló el chubutense Alfredo Luenzo en declaraciones a la prensa al término de la reunión celebrada en el despacho de la presidencia del bloque del PJ que hasta ahora ocupó Pichetto.

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Sin hacer ninguna crítica al flamante compañero de fórmula de Macri, Luenzo indicó también que la bancada dejará de llamarse Argentina Federal y adoptará un nombre que la identifique con el Partido Justicialista.

Consultado por NA sobre una eventual unión con el bloque del Frente para la Victoria que integra Cristina Kirchner, candidata a vice de Alberto Fernández, el chubutense señaló que por el momento no se dará en los hechos pero sí "habrá mayor afinidad".

Además, el senador indicó que una mayoría de la bancada ya se inclina por "respaldar la candidatura de Alberto Fernández".

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El objetivo es superar en número a la bancada de Cambiemos, que entre propios y aliados redondea 25 senadores, mientras que la composición actual de Argentina Federal es de 21 (sin Pichetto) y alcanza los 24 con los tres representantes de Santiago del Estero.

Una alianza entre el nuevo bloque peronista y el Frente para la Victoria, que cuenta con 9 bancas, dejaría al oficialismo en una significativa inferioridad numérica en el recinto de la Cámara alta.