Hallan fósiles en el campus de la Universidad de Neuquén

Los estudiantes encontraron los restos de un dinosaurio cuando hacían una salida con un docente.

Hallan fósiles en el campus de la Universidad de Neuquén

Por: Mendoza Post

Un grupo de alumnos de Geología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) halló restos fósiles de un dinosaurio saurópodo en el campus de la Universidad, ubicado en el centro de la ciudad de Neuquén.

El descubrimiento se produjo hace una semana y media, cuando los estudiantes que realizaban una salida de campo junto al profesor Alberto Garrido y el paleontólogo del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad, Juan Porfiri, hallaron restos de un dinosaurio saurópodo en el predio universitario, según informaron desde el área de prensa de la UNCo.

"Aún no se sabe la magnitud que podría tener dicho hallazgo ya que se encuentra en un área que ha sido erosionada por el viento y la lluvia", señalaron.

Muchos deportistas pasan por la zona.

Asimismo, aseguraron que el rescate del material se realizará de manera inmediata "dado que se encuentra en un área de continuo paso de deportistas".

El equipo de Paleontología del Museo, coordinado por los paleontólogos Porfiri y Domenica Dos Santos, junto a un grupo de alumnos de la UNCo serán los encargados de comenzar hoy con las tareas de rescate de los restos fósiles, tras haber dado aviso a la Dirección de Patrimonio de la provincia y haber gestionado los permisos necesarios para dicho rescate.

Finalmente, destacaron que el campus de la Universidad, ubicado entre el Parque Norte, el corredor vial Leloir-Doctor Ramón, el río Neuquén y el barrio privado Rincón Club de Campo, "está emplazado sobre rocas sedimentarias de la Era Mesozoica, donde ya se han realizado numerosos hallazgos fósiles de una biota compuesta por dinosaurios, cocodrilos, serpientes, aves y huevos de aves".

Esta nota habla de: