Gioja confirmó que el arreglo con Massa es inminente

El presidente del Partido Justicialista aseguró que este acuerdo "será la herramienta para desplazar a los que fracasaron manejando la Argentina". Hoy harían el anuncio oficial.

Gioja confirmó que el arreglo con Massa es inminente

Por: Mendoza Post

José Luis Gioja, presidente del PJ a nivel nacional, dialogó este miércoles con el programa Te digo lo que pienso -que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de 10 a 13 de lunes a viernes- habló sobre el resultado del reciente encuentro que tuvo con Sergio Massa, el líder del Frente Renovador frente al anuncio de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

Al respecto, le consultaron si estaba en condiciones de confirmar el acuerdo de Unidad Ciudadana más el peronismo del Frente Renovador, a lo que Gioja respondió: "Vamos por partes, el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador es el arreglo. Eso va a pasar en un ratito. Ayer quedó prácticamente cerrado, hacía falta el cafecito que se van a tomar en un ratito, donde se van a confirmar 17 partidos políticos junto con la mayoría de los movimientos sociales. Este frente será la herramienta para desplazar a los que fracasaron manejando la Argentina".

Sobre si esta decisión agranda o achica "la grieta", aseguró que "la grieta se agranda todos los días por la situación social. Cada vez hay más gente en la calle. Anoche llovía y había gente tapada con un nylon durmiendo. Esto se reproduce en todo el país. La Argentina está yendo para atrás, no tiene un solo índice para mostrar. Lo que ha hecho el oficialismo es pan con pan, es Bolsonaro con Bolsonaro".

El regreso de Massa ya está maduro.

Luego Gioja recordó el pasado de Pichetto como el conductor del bloque peronista y aseguró que el pueblo "lo va a juzgar".

"Hace 10 días decía que no se iba del partido, no sé si lo escucharon. Hoy aparece y dice "no lo pensé" me parece que es un error, pero los resultados son los que mandan y el pueblo va a juzgar. Lo que nos desespera y nos une fundamentalmente a este gran frente donde se está incorporando el Frente Renovador es la situación del país y como tenemos que juntarnos y hacer bien grande este frente para terminar con un gobierno que ha fracasado", indicó.

Por último, Gioja habló del plano local respecto a San Juan y la actividad minera local. Al respecto, indicó: "Cuando asumimos en el 2003, las exportaciones de San Juan no llegaban a 50 millones de dólares y nos fuimos exportando por 1300 millones de dólares. Nuestro Producto Bruto creció en un 174%. Creo que nos fue bien porque salimos del monocultivo, salimos de ser una provincia más que complicada, endémicamente deficitaria". 

El nuevo frente se llamará "Juntos por el Cambio".

Y agregó: "Hoy, las reserva de 1600 millones de dólares en las cuentas públicas siguen estando. El Gobierno de Uñac ha seguido este camino y tiene las cuentas muy ordenadas. El balance es muy bueno. Los accidentes de la mina de Veladero no tuvieron ninguna consecuencia ambiental. En la revista "Weekend" de turismo salía un pejerrey pescado en esa zona, y los especialistas lo analizaban como el mejor, y era precisamente donde se decía que estaba contaminado". 

Esta nota habla de: