Marta Reale: "Se reconfigura la grieta pero se profundiza la polarización"

La encuestadora de Reale Dalla Consultores, habló de la actualidad del escenario político en Mendoza y el país.

Marta Reale: "Se reconfigura la grieta pero se profundiza la polarización"

Por: Mendoza Post

Marta Reale, encuestadora de Reale Dalla Consultores, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, habló acerca del pronóstico para las elecciones de este año, y afirmó que "el escenario cambia todos los días y cambia la realidad".

Consultada acerca de la fórmula Fernández-Fernández en Mendoza, Reale expresó que "lo alcanzamos a medir y en ese momento la fórmula de Fernández - Fernández tiene 30 puntos y Macri, con una recuperación de 3 puntos, alrededor de 24 puntos. Ahora habrá que ver cómo impacta esto en el electorado. Ha impactado positivamente en los mercados, sobre todo porque el Gobierno Nacional necesitaba calmar la macroeconomía para llegar con aire a las PASO. El primer efecto es positivo, habrá que ver que dice el electorado".

Sobre las PASO locales, la encuestadora dijo que "acaba de ganar Cambia Mendoza que abarca más partidos políticos que Cambiemos. Tiene peronistas, socialistas, radicales, pro, es muy transversal. Sin embargo la sociedad la acompaña desde el 2015. En Mendoza no hay un rechazo a este tipo de coaliciones transversales. A diferencia de 2007, que la formula era transversal, ahora hay una oferta binaria. Cada uno propone un modelo de país antagónico", agregó.

Cristina tiene 30 puntos, Macri 24. 

"Se reconfigura la grieta que había hasta el momento pero se profundiza la polarización. La elección se vuelve más atractiva y es más moderno, como en los países desarrollados. Es interesante el pragmatismo que han tenido los dos, tanto Macri como Cristina", continuó Reale.

Ver: Perlitas de las PASO mendocinas, parte II

Según la encuestadora, Cristina en Mendoza "tiene un 30% de elección de votos y no hemos tenido un porcentaje mayor a eso. Cuando en la previa mediamos escenarios hipotéticos de aquí de Mendoza, lo que veíamos es que a Anabel le costaba mucho conquistar el voto de Bermejo. De todas formas eso es en la previa" y afirmó que según las mediciones de mayo, Macri tiene 24 puntos contra los 30 de Cristina. 

Esta nota habla de: