Comienza hoy la Expo Educativa 2019

Se realizará hasta el viernes en la Nave Cultural.

Comienza hoy la Expo Educativa 2019

Por: Mendoza Post

Universidades públicas y privadas, junto a los institutos terciarios de la Dirección General de Escuelas (DGE), y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, mostrarán todas sus propuestas para que los jóvenes de cuarto y quinto año del secundario y todos aquellos interesados puedan elegir qué estudiar.

En el gran Mendoza la Expo Educativa se llevará adelante el miércoles 12 y jueves 13 de 9 a 18 y el viernes 14 de junio será de 9 a 14 y tendrá lugar en el predio de la Nave Cultural, Nave Universitaria y la Báscula, que se ubican en Maza y España de la Ciudad de Mendoza.

En ese encuentro, además de los tradicionales stands de cada casa de estudios y organizadores, los jóvenes podrán disfrutar de actividades como talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras.

Además está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, que contribuirán a acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes. Todo con entrada libre y gratuita.

En el predio están previstos servicios sanitarios, emergencias médicas, puestos de hidratación, comidas, espacios de esparcimiento y descanso.

Las instituciones educativas de nivel superior se unieron para mostrar en detalle sus carreras e informar condiciones de ingreso, planes de estudio y toda la información que requieren los jóvenes que tienen que decidir su futuro.

Así la UNCUYO, la UTN, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, la Universidad Champagnat y la Universidad de Congreso, junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas, y la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se reunirán en un mismo lugar para ofrecer toda la información junta.

En toda la provincia

En esta edición 2019, la Expo Educativa, tendrá una modalidad diferente de presentación. Es que habrá un encuentro para el Gran Mendoza y se replicará luego en eventos regionales en el Sur (San Rafael el 19 de junio de 9 a 18 horas en Centro Integrador Universitario), Este (Junín el 21 de junio de 9 a 18 horas en Polideportivo La Colonia) y el Valle de Uco (Tupungato el 25 de junio de 9 a 18 horas en el Centro Regional Universitario) de nuestra Provincia.

De esta manera se busca garantizar que los interesados de todos los rincones de Mendoza puedan conocer qué carreras hay en la Provincia, cómo pueden acceder a ellas y en qué centro universitario o terciario le resulta más conveniente hacerlo.

Esta nota habla de: