Agenda caliente: Cornejo, Macri, Morales y Pichetto se reúnen para dar forma a la coalición

También estará Ernesto Sanz y el presidente del PRO. Definirán el nombre.

Agenda caliente: Cornejo, Macri, Morales y Pichetto se reúnen para dar forma a la coalición

Esta mañana, cerca de las diez, los gobernadores radicales de la comisión de acción política se reunirán en la residencia de Olivos con el presidente y su nuevo ungido vice, el senador Miguel Ángel Pichetto, para definir el futuro de la coalición.

Además de Alfredo Cornejo, está previsto que participen de ese encuentro Gerardo Morales, Ernesto Sanz y el presidente del PRO Humberto Schiavoni. Deberán definir el nuevo nombre para la alianza que, según informó Infobae, ya tiene escrito un programa de gobierno que fue trabajado entre los grupos profesionales del PRO, la UCR y la CC, y que deberá presentarse antes de las 12 de la noche en la justicia para cumplir con los plazos establecidos.

Antes del mediodía habrá foto de la alianza electoral

Un poco más tarde, a las 11.30, se incorporará Pichetto. El senador irá acompañado por su mano derecha en política, el abogado Jorge Franco, hijo de quien fuera gobernador de Río Negro entre 1973 y 1976, y virtual jefe campaña.

La llegada de Pichetto a la coalición conmocionó al mundo político, incluyendo al peronismo que gobierna la mayoría de las provincias argentinas, y existe la expectativa de que el hasta ayer presidente del bloque Alternativa Federal en el Senado atraiga a algunos de sus compañeros, lo que todavía no pudo ser confirmado. Se hablaba anoche de que los gobernadores de Córdoba, Neuquén y Río Negro podrían llevar la fórmula Macri-Pichetto como boleta corta. En ese caso, lo más probable es que Cambiemos lleve otro nombre, que podría ser Cambio Federal.

Una vez que termine la reunión, el presidente y el candidato a vice viajarán a Vaca Muerta, en lo que será la primera presentación en público de la fórmula. 

Esta nota habla de: