Entregaron más de 100 viviendas en San Rafael - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 12 Jun 2019Miércoles, 12/06/19 atrás

Autoridades del Municipio de San Rafael y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entregaron la segunda etapa del barrio El Álamo, en calle Quilmes y Santa María de Oro del distrito de Cuadro Nacional.

En el acto, el titular del IPV lamentó la espera que tuvieron que soportar los 111 vecinos, dado que la paralización de la obra pública de los primeros años de esta gestión afectó los plazos de entrega. "Pero gracias a haber ordenado la obra pública, hoy estamos logrando un sueño ampliamente postergado, que es erradicar un asentamiento y que a partir de hoy estas familias puedan proyectarse y desarrollarse bajo un techo propio", destacó Salamone.

"Sin embargo, aún quedan muchas familias que aguardan una solución habitacional. Las 699 viviendas que llevamos entregadas en San Rafael no son suficientes para disminuir el déficit de viviendas en Mendoza", sostuvo el funcionario provincial.

Agregó que "este tema es algo que nos preocupa y por eso seguimos trabajando fuertemente, por ejemplo, acortando los plazos de ejecución de los barrios, los plazos de pago a las empresas, y los recursos para construir más viviendas, que hoy por hoy son en su mayoría provinciales".

Entregaron más de 100 viviendas en San Rafael. 

El complejo fue construido en el marco del Programa Habitacional de Asentamientos Precarios (PROHAS) y demandó una inversión de más de $ 77 millones, financiados conjuntamente por la Nación y la Provincia.

Ver: Entregaron 34 viviendas en Ciudad

La obra, que se dividió en dos fracciones, estuvo a cargo de la empresa CEOSA en la fracción 1 y de la empresa C & M Argentina SRL en la segunda fracción.