Videos: Pichetto cruzó varias veces a Cobos para defender las ideas K

Pichetto, ahora candidato a vice junto a Macri, era senador por el kirchnerismo y hasta trató al mendocino de traidor.

Videos: Pichetto cruzó varias veces a Cobos para defender las ideas K

Por: Mendoza Post

 Este martes quedó confirmado que Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. El histórico legislador peronista cruzó varias veces a Julio Cobos, cuando era vicepresidente, para defender las posturas kircheristas en la 125 y por el 82% móvil.

El día en que Cobos dio su "voto no positivo" a la 125 en julio de 2008, Pichetto había tenido mucha participación -como jefe de Bloque- para defender la postura del gobierno K que el propio mendocino integraba.

Pichetto dijo, como reprodujo Diario Popular: "Como oficialistas -quiero repetir esta frase: como oficialistas-, estamos ratificando la autoridad institucional del país. Más allá de esto, vicepresidente, usted tiene hoy una gran responsabilidad institucional, histórica. Esperemos que la ejerza con todo su criterio, prudencia y con toda la decisión que usted tiene que tener como hombre de Estado".

Pichetto, histórico legislador justicialista. 

Al rechazar el pedido de cuarto intermedio, que ocasionó una segunda votación en el recinto, Pichetto lo trató de traidor: "Como les dijo Jesús a sus discípulos: lo que haya que hacer, hagámoslo rápido".

Cobos y Pichetto, cuando eran K pero tuvieron diferencias.

"La historia lo va a juzgar mal. Es incomprensible, es muy difícil que esto pueda ocurrir en una democracia de los países modernos. El vicepresidente le infringió un daño un daño muy importante a su gobierno", afirmó Pichetto en declaraciones radiales, como reprodujo Página/12.

En 2010, cuando el Senado definía el 82% móvil de las jubilaciones, y Cobos ya había manifestado que iba a votar a favor, Pichetto le dijo: "Es fundamental, señor presidente, plantearse un acto de responsabilidad, de actuar con seriedad. Creo que el escenario de esta Cámara, señor presidente, lo vuelve a colocar a usted en un lugar de definiciones. Sinceramente le digo, estamos empatando aquí. Esta es mi impresión. No sé si me fallan los números, pero probablemente usted tenga que volver a desempatar acá. Esa responsabilidad, señor presidente, lo tiene que llevar a pensar".

Pichetto, cuando trabajaba junto a CFK en el Congreso.

"Usted, cuando gobernó la provincia de Mendoza en 2006, aplicó un veto a la Legislatura de su provincia, que determinaba el aumento de los docentes en el 82%. Y lo hizo considerando que esto implicaba una situación compleja para el Estado mendocino. Lo que digo es que, si usted tiene que volver a definir esta cuestión aquí. Y el vicepresidente tiene que estar al lado del presidente, porque ha sido elegido en la misma fórmula. Porque esta noche puede volver a repetirse el mismo escenario de la 125. Por eso, señor presidente, digo esto en términos de reflexión positiva, sin agravios, sin ofensas, sosteniendo que probablemente tenga que definir nuevamente una situación que volverá a afectar al Estado nacional. Si usted decide votar a favor de esta ley del 82%, lógicamente que va a afectar fuertemente al gobierno de la Nación y al funcionamiento económico del principal organismo que se ha recuperado en la Argentina, que es la ANSeS", le dijo al mendocino, presidente de la Cámara de Senadores como consignó Registro Legislativo. 

Pichetto siempre fue un hombre del justicialismo: comenzó como concejal entre 1983-1985 de Sierra Grande, Río Negro, apoyado por el menemismo y bajo el ala de Duhalde. Luego fue intendente de la localidad hasta 1987.

Fue elegido diputado provincial (1887-1993), Diputado de la Nación (1993-2001) y Senador de la Nación (desde 2001 hasta la actualidad), donde fue presidente del Bloque Justicialista. Identificado con el kirchnerismo, tomó distancia al formar el Bloque Alternativa Federal.

Esta nota habla de: