Retiran del mercado un lote de Ibupirac

El laboratorio Pfizer asegura que no hay riesgo para los pacientes.

Retiran del mercado un lote de Ibupirac

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) anunció el retiro de un lote de Ibupirac producido por la compañía Pfizer SRL.

Específicamente se trata del "Ibupirac/Ibuprofeno 4 g/100 ml, Suspensión 4%" en su envase por 90 ml, certificado N° 35918. El lote está codificado como I258, con vencimiento 03/2020.

Si bien la medicación es principalmente utilizada por niños y adultos mayores, se ha especificado que no tiene riesgos para los pacientes. Es indicao como antiinflamatorio no esteroideo, analgésico y antipirético.

Según explicitó la empresa en un comunicado, la decisión fue tomada como consecuencia "de un hallazgo de desvíos de calidad en análisis de control realizados sobre el lote de referencia".

Y especialmente aclararon: "Estos [desvíos] no alteran las propiedades terapéuticas del producto y que la seguridad y eficacia no se ven afectadas", detalla el texto, que refiere a una medida de "precaución".

Por último, envía un mensaje a los compradores: "Se solicita a aquellas personas que cuenten en su poder con alguna unidad del lote (...), tenga a bien contactarse con el Departamento de Información Médica de la Compañía para coordinar la entrega de la unidad y su reposición, llamando al 0800-444-8433 o al 4788-7000, opción 3".


Esta nota habla de: