Ex miembro del Vaticano afirma que el Papa miente sobre la pedofilia

"Estamos en un momento verdaderamente oscuro para la Iglesia universal: ¡El Sumo Pontífice ahora está mintiendo descaradamente a todo el mundo para encubrir sus malas obras!", afirmó Carlo Maria Viganò.

Ex miembro del Vaticano afirma que el Papa miente sobre la pedofilia

Por: Mendoza Post

Carlo Maria Viganò, ex nuncio (representante diplomático del Vaticano) afirmó que el papa Francisco "miente abiertamente al mundo entero" respecto a la pedofilia en el seno de la Iglesia católica, durante una entrevista para el Washington Post. El ex miembro del Vaticano afirmó además que se siente "inmensamente triste" por la actitud del sumo pontífice, ya que según él, mintió al decir en su momento que no sabía nada de las acciones de Theodore McCarrik.

McCarrik, ex cardenal estadounidense de 88 años, fue expulsado del sacerdocio a principios de año, acusado de abusos sexuales ocurridos casi medio siglo atrás. Viganò aseguró que "Francisco cubre otros casos de abusadores, casi como ha hecho con McCarrik".

"Todavía no llegó el momento para que yo muestre algo", dijo Viganó, quien publicó una carta explosiva hace unos meses en la que llegó a pedir la renuncia de Jorge Bergoglio. Las críticas públicas hacia el sumo pontífice comenzaron en agosto de 2018, en una serie de intercambios con periodistas del Washington Post. La extensa entrevista fue publicada por el diario estadounidense este 10 de junio y es el resultado de las respuestas a cerca de 40 preguntas. El medio indicó que "los pasajes seleccionados que contienen acusaciones no verificadas han sido eliminados. Otros han sido ligeramente editados para mayor claridad".

Carlo Maria Viganò pidió la renuncia del papa Francisco. 

Días antes, el papa había declarado en una entrevista con el canal mexicano Televisa que "no sabía nada" de las denuncias de abuso contra McCarrik. Además, aseguró que no recuerda que Viganò le hablara sobre los abusos del excardenal durante el encuentro que tuvieron en junio de 2013.

Ver: El papa pide a obispos argentinos que le dediquen "tiempo a los pobres"

Por su parte, Viganó declaró que ese 23 de junio de 2013, "el propio Papa Francisco me preguntó sobre McCarrick y le dije que había un gran expediente sobre sus abusos en la Congregación de Obispos y que corrompió a generaciones de seminaristas. ¿Cómo podría alguien, especialmente un papa, olvidar esto? Estamos en un momento verdaderamente oscuro para la Iglesia universal: ¡El Sumo Pontífice ahora está mintiendo descaradamente a todo el mundo para encubrir sus malas obras! Pero la verdad con el tiempo saldrá a la luz, sobre McCarrick y todos los demás encubrimientos", concluyó. 

Esta nota habla de: