En lo que va del año se labraron 80 mil actas viales

Hoy 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial.

En lo que va del año se labraron 80 mil actas viales

Por: Mendoza Post

Como cada 10 de junio se conmemora el Día Nacional de Seguridad Vial y el Gobierno provincial realizará en toda la jornada actividades con el eje puesto en la prevención y la concientización. Entre las actividades, se desarrollarán controles viales en toda la provincia con la afectación de todos los policías viales que integran la fuerza: 400 uniformados.

Hasta el 5 de junio de 2019, el Ministerio de Seguridad ha realizado 83.800 actas viales, a través de los controles en las calles, accesos y rutas de toda provincia.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores, encabezan la lista circular con las luces bajas apagadas, la falta de licencia de conducir, no uso del cinturón de seguridad, no tener el seguro del automóvil y por último las intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemia positiva, se realizaron 1.875 actas por intoxicación alcohólicas. Por otro lado, 1.140 fueron las multas por uso del teléfono celular al manejar un automóvil, 6.940 actas por la falta de licencia de conducir y 5.694 por no usar cinturón de seguridad.

Ver: Tapa y contratapa de Diario Vox de este martes 11

Esta nota habla de: