Amstutz en ganador, e inspirado en Arjona - Mendoza Post
Lunes 10 Jun 2019Lunes, 10/06/19 atrás
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Para Guillermo Amstutz, esta campaña que lo llevó a convertirse en candidato a intendente de Las Heras por el frente peronista "Elegí Mendoza" fue una mezcla "arjoneana".

Es decir "la amalgama perfecta entre experiencia y juventud" parafraseó al experimentado dirigente peronista, después de su periplo como aspirante a jefe comunal y que ahora se las tendrá que ver con el actual intendente radical Daniel Orozco.

Fueron 40027 votos, o sea el 34,34 por ciento para el médico radical contra 32071 votos,  27,52 por ciento del ingeniero peronista.

La dupla ganadora en la interna peronista.

La ventaja de votos que obtuvo el jefe municipal es importante respecto de los que recolectó el retador opositor.

Leer además: De "Ana" a "AFS"

Por eso después de celebrar el triunfo de las PASO se puso cauto cuando le preguntaron cómo hará para vencer a Orozco. "Eso lo digo en una próxima entrevista sino pierdo el factor sorpresa", dijo riendo.

Cómo ganaron la interna

La llave fue "hacer una campaña sencilla y personal", haciendo puerta a puerta y con reuniones con vecinos y vecinas pequeñas y constantes describió Amstutz.

Señaló que hubo una buena combinación entre el entusiasmo militante del contacto cara a cara que él encarna con los votantes, y la acción estratégica y tecnológica de los jóvenes de La Cámpora quienes multiplicaron por las redes sociales esas incursiones.

"Llegamos tener hasta 25 reuniones muy personalizadas te diría hasta de a cuatro personas, no más que eso", recordó el antiguo caudillo norteño.

La foto que denotó la alianza de AFS con el fuerte referente lasherino.

Habló maravillas de Anabel Fernández Sagasti en ese tren de recorrer hacia atrás esto que parece un resurgir de su figura política.

"Me demostró que es sumamente capaz e inteligente y con un alto grado de conocimiento de los problemas y mucha capacidad de entendimiento, para aprender e incorporar a sus planes de gobierno". Así desparramó elogios Amstutz para con AFS, ahora su jefa/socia política.

Leer además: Anabel le abre los brazos a Bermejo

"Fue una campaña muy bonita y eso que me robaron los cien carteles que puse y aun así logramos mucha presencia en el departamento", reseñó.

Ahora cerca de CFK

Un capítulo aparte se da en la mirada de Amstutz, quien ha sido un histórico crítico del kirchnerismo, y llamó la atención su inclusión como aliado externo de Unidad Ciudadana la política de Cristina Fernández de Kirchner.

"La destrucción general que ha hecho Macri  me ha hecho replantear cuál es el peronismo para la Argentina. Entonces encontré esta afinidad que expresan Alberto y Cristina Fernández. Por supuesto todo por la impronta política de ella", expresó el ingeniero reverdecido por el empuje de los tecnológicos milleniams peronistas