Seguirán vivos los perros que le destrozaron la pierna a un ladrón

Aseguran que los animales no tenían rabia y la dueña los tenía con todas las medidas de seguridad.

Seguirán vivos los perros que le destrozaron la pierna a un ladrón

Por: Mendoza Post

Los dos pitbull que atacaron a un hombre que intentó robar en una casa  en la localidad de Los Polvorines seguirán con vida. Al hombre le amputaron una de las piernas por las heridas que tuvo. 

El hecho convulsionó la opinión pública. En un principio se inició la investigación y se imputó al hombre por "violación de domicilio" y a la mujer por "lesiones graves culposas" ocasionadas por sus perros.

Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas aclaró lo que se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. 

Los perros atacaron a un ladrón en un intento de robo. 

 "Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir", comentó el secretario. 

Ver también: Buenos Aires: un pitbull mató a una mujer de 62 años en su casa

En ese sentido aclaró que quedó acreditado que la mujer estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso. Argumentó que la mujer dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró.

Los dos canes no serán sacrificados. 

Además sobre la vida de los dos perros dejó en claro que no serán sacrificados: "Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos".


Esta nota habla de: