CFK asistió al juicio con un libro sobre fuga de presas

La expresidente asistió a la cuarta jornada del juicio por irregularidades en la obra pública de Vialidad en Santa Cruz con un sugestivo libro.

CFK asistió al juicio con un libro sobre fuga de presas

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Kirchner asistió este lunes a la cuarta jornada del juicio oral que se le sigue como presunta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz.

La actual senadora nacional y precandidata a vicepresidenta asistió al juicio por tercera vez, ya que el lunes pasado faltó y justificó la inasistencia con una actividad parlamentaria en la Cámara Alta.

La ex mandataria arribó poco antes de las 9.30 a los tribunales federales de Retiro, ingresó por un acceso lateral y fue directo a la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2002.

El público que concurrió a presenciar la audiencia la recibió con aplausos hasta que se ubicó, como ya es usual, en la última fila de asientos destinada a los acusados, junto a su abogado Carlos Beraldi.

Entre otros estuvieron los actores Gerardo Romano y Arturo Bonín y la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, entre otros.

Vestida de rojo y negro, la ex presidenta siguió la lectura de la acusación fiscal ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, por momentos abocada a leer el libro "38 estrelllas. La Mayor fuga de mujeres de una cárcel", en otros tramos consultando su teléfono o intercambiando comentarios con su defensor.

Este es el libro que llevó Cristina.

La jornada transcurrió con la lectura de la acusación fiscal,con un breve cuarto intermedio, y una vez terminado este trámite debe continuarse con los requerimientos de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.

Entre el público estuvieron además Oscar Parrilli, Daniel Filmus, Nilda Garré y Carlos Tomada.

Dentro de la sala de audiencias los detenidos Julio De Vido y Lázaro Báez se sentaron separados por primera vez desde que comenzó el debate.

Ver: Procesaron a CFK por otra causa de obra pública y coimas de los peajes

La audiencia concluyó minutos antes de las 15 y el juicio se reanudará el lunes 24 de junio a las 9.30, según lo anunció el juez Rodrigo Giménez Uriburu, quien presidió el debate durante esta jornada.

Otro de los juzgados, José López, se quedó en la audiencia mientras en paralelo se realizaba otro juicio por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de los bolsos con nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio en junio de 2016.

En este juicio a López, ex secretario de Obra Pública del kirchnerismo, se prevé que el TOF 1 emita veredicto el jueves próximo.

Cristina Kirchner, los detenidos ex ministro de Planificación Federal De Vido y el empresario Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.

Según la acusación se trata de 52 obras adjudicadas a "Austral Construcciones", del grupo Báez y firmas vinculadas en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecio, según la acusación.

Los 13 imputados asistieron a la audiencia para seguir la lectura de las 584 páginas del requerimiento de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El Tribunal Oral Federal 2 debe resolver si concede a la ex presidenta un permiso para viajar a Cuba a visitar a su hija Florencia, en julio próximo.

Esta nota habla de: