Video: bestial erupción del volcán Sinabung en Indonesia

Se trata de la erupción más potente en lo que va del año.

Video: bestial erupción del volcán Sinabung en Indonesia

Por: Mendoza Post

En una de las erupciones más potentes de lo que va del 2019 a nivel global, el volcán Sinabung de la isla indonesia de Sumatra registró una gran explosión seguida por la afluencia de una columna de ceniza que alcanzó los 7.000 metros por encima de la cima (unos 9,460 metros sobre el nivel del mar), según informó CNN Indonesia citando fuentes oficiales.

La erupción se registró como la más potente desde que el estado de alerta de Sinabung se redujo de precaución (nivel IV) a nivel de espera (nivel III) el pasado 20 de mayo.

Con esta nueva explosión, inmediatamente se declaró alerta roja para todo transporte aéreo en el área próxima al volcán.

"Ha habido una erupción en el Monte Sinabung, a 16:28 (hora local) con la altura de la columna de ceniza observada unos 7.000 metros por encima del pico. La columna de ceniza se observó con una intensidad negra gruesa inclinada hacia el sur", dijo el jefe del Puesto de Monitoreo Sinabung del Monte, Armen Putra.

En caso de lluvias de ceniza, Armen exhortó a las personas a usar máscaras al salir para reducir los efectos sobre la salud y a mantenerse alerta ante el peligro de la lava. 

La última gran erupción del Monte Sinabung tuvo lugar el 19 de febrero del año pasado, con una altura de columna de 5.000 metros.

Esta nota habla de: