El análisis de las PASO, el día después

Elbio Rodríguez, experimentado consultor político mendocino, afirmó que Cristina tiene una imagen negativa del 35%.

El análisis de las PASO, el día después

Por: Mendoza Post

Elbio Rodríguez, experimentado consultor político mendocino, habló hoy con En comunicación con Te Digo Lo Que Pienso, que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil acerca de los resultados de las PASO provinciales, que tuvieron lugar el pasado domingo en Mendoza.

En primer lugar, comentó que tenía a Cambia Mendoza ganando por ocho puntos, y que acertó que Omar de Marchi sacaba minoría solamente en el tercer distrito.

Suárez, el gran ganador.

Consultado acerca de si el triunfo de Anabel Fernández Sagasti se debe al techo que le otorga Cristina Kirchner, expresó que "en una medición que tengo yo, la imagen negativa de Cristina, el rechazo, tiene cerca del 35%. ¿En qué medida se puede rechazar a una persona que no conocés? No lo rechazás para siempre, sino en determinado contexto. Cristina puede ser preferible en un contexto y en otro no. Otra situación, es identificar personas y asignarle intenciones. Gran parte de la decisión del voto tiene que ver con esas intenciones designadas. Yo cerré la encuesta el 25 de mayo y la lógica ya estaba determinada, si bien la decisión se toma en el cuarto oscuro".

Respecto a si los votos de Bermejo son transferibles a Sagasti, afirmó que "no son votos peronistas. Si Anabel se lleva solo eso, llega a 23 puntos. Hay una cantidad de votos que fueron a Bermejo que mañana pueden ir para otro lado. Va a depender mucho de la campaña y la simpatía de Anabel. En un segmento en donde la lectura de la pobreza no es tan empático, tiene que hacer una gran campaña.

 "El 65% de la personas dicen que Cornejo y Macri son distintos".

"El FIT pasó por muy poco, perdió mucho caudal de votos en manos de Anabel, pelean por un segmento similar del electorado. La campaña de Barbeito parecía destinada a la toma del poder, a la dictadura del proletariado y ese no es un motivo para votar. Parecía una campaña para concientizar gente que a hacerse preferibles en la gente", expresó además.

Ver: Imperdibles perlitas de las PASO mendocinas

Por último, ante la pregunta de si el oficialismo consiguió diferenciarse de Macri, respondió: "Primero, la gente los diferencia: entre las preguntas que hacemos, hay una que muestra que el 65% de la personas dicen que Cornejo y Macri son distintos. Y por otra parte, tenemos una sociedad que ha decidido informarse en distintos puntos de vista a alta velocidad. Eso puede utilizarse para diferencia lo que va a ser las PASO de agosto de las generales en Mendoza".

Sagasti, la otra gran vencedora.

Esta nota habla de: