Este es el escrutinio oficial

El recuento de votos de las PASO de Mendoza es lento y las definiciones en Cambia Mendoza y el Frente Elegí.

Este es el escrutinio oficial

Por: Mendoza Post

Este domingo se realizaron las elecciones PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de Mendoza. El escrutinio se caracteriza por la lentitud y, en las primeras horas de este lunes, recién había contado cerca del 40%.

Los primeros datos oficiales del recuento de votos, en un principio, iban a estar a las 20 según la información brindada por el Gobierno. Luego, manifestaron que sería las 21 pero recién cerca de las 21.30 recién comenzaron a dar los primeros números de la elección.

La atención estuvo puesta en cómo quedarían definidos las dos únicas coaliciones con internas (Cambia Mendoza y Elegí Mendoza) para gobernador.

La tendencia en el peronismo 

En Cambia Mendoza, Omar De Marchi reconoció la derrota y Rodolfo Suarez festejó el amplio triunfo junto al gobernador Alfredo Cornejo. En Elegí Mendoza, con números más ajustados, la tendencia le da el triunfo a Anabel Fernández Sagasti por sobre Alejandro Bermejo.

Suarez ganó la interna del oficialismo. 

Además, en los partidos sin internas, los únicos que están llegando a las generales por superar el piso de 3% de votos emitidos son José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (FIT).

Para seguir los datos oficiales del escrutinio, ingresar al siguiente link.

Esta nota habla de: