Fernández Sagasti dice que gana: "La tendencia es irreversible" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Jun 2019Lunes, 10/06/19 atrás

Con un gran porcentaje de mesas escrutadas, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti ganó por pocos pero significativos votos al candidato del Partido Justicialista más tradicional, Alejandro Bermejo.

Debieron esperar hasta cerca de la una de la madrugada para poder hablar y dar una reflexión sobre el resultado de las elecciones ya que cuando comenzaron a publicarse los primero escrutinios, Bermejo estaba a la cabeza.

Jorge Tanús y Anabel Fernández Sagasti.

Apenas salió la legisladora nacional aseguró: "La verdad es que nuestros números nos dan una tendencia irreversible, estamos felices, emocionados. Queremos agradecer a quienes confiaron en el frente 'Elegí'".

Ante la pregunta sobre su comunicación con Alejandro Bermejo afirmó que aún no ha logrado hablar pero "nos llevamos muy bien y vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar en equipo". Aseguró tener diálogo fluido durante todo el día con Cristina y Alberto Fernández tanto como con otros dirigentes en otras provincias.

"Nosotros nos presentamos porque queremos que los mendocinos nos den la responsabilidad de gobernar la provincia. Vamos a devolverle las esperanzas a los mendocinos, devolverle la seguridad, devolverle un sueldo digno".

Festejos de las candidatas en el búnker.

Afirmó que en el Gran Mendoza, en el Este y el tercer distrito han sido los lugares donde se han destacado. Aseguró que han habido muchos departamentos donde se han modificado las tendencias: "el abrazo y el recibimiento de la gente ha sido muy cálido".

"Nuestra estrategia es siempre ser auténticos, con franqueza, estamos dentro del frente elegido donde el principal partido es el peronista, Alejandro Bermejo es una figura más que principal, nos imagino trabajando y caminando juntos la provincia", dijo.

"Una campaña te daba la posibilidad de que te conozcan, hablar sin rodeos, nosotros siempre pusimos la figura de Cristina, dijimos quienes somos, donde estamos", afirmó.