Gerardo Morales logra la reelección en Jujuy al derrotar al frente justicialista

El gobernador superó por unos 10 puntos al peronismo.

Gerardo Morales logra la reelección en Jujuy al derrotar al frente justicialista

Por: Mendoza Post

El reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le agradeció esta noche al presidente Mauricio Macri por su victoria en las elecciones y definió al mandatario como "otro jujeño más" por su "apoyo" a distintos proyectos de infraestructura en el distrito.

Al brindar un mensaje a los jujeños después de que se confirmara su triunfo, Morales planteó que "hay una ratificación del pueblo" a su gestión, la que, dijo, "no se va a apartar de la decisión de recuperar la paz".

El respaldo electoral de hoy, evaluó el mandatario, "está permitiendo" a la sociedad "pensar en el futuro, creer y recuperar el orgullo como pueblo".

"No somos una provincia inviable, somos una gran provincia", sostuvo Morales y añadió: "Se terminaron los cortes de ruta, la quema de cubiertas y la violencia".

En su agradecimiento a Macri, a quien consideró "otro jujeño más", el mandatario indicó que "no ha habido proyecto de la provincia que no haya sido apoyado" por la Casa Rosada.

"Vienen cuatro años más de mayor profundización de la matriz productiva y más calidad educativa en Jujuy", anticipó.

Por su parte, el vicegobernador reelecto Carlos Haquim le agradeció a los jujeños por "depositar una vez más su confianza en este proyecto político. Nos están diciendo que transitemos por este rumbo, para que nunca más volvamos a transitar las cosas del pasado", concluyó.

El triunfo de Morales constituyó en definitiva el primer triunfo de la coalición oficialista Cambiemos a nivel gobernación, de las diez que se hicieron desde que comenzó la saga de desdoblamientos electorales.

Esta nota habla de: