Manzur consigue la reelección en Tucumán y Alperovich queda segundo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Jun 2019 9 días atrás

Los primeros resultados parciales del escrutinio en las elecciones generales a gobernador de Tucumán otorgan una abultada ventaja a favor del actual mandatario, Juan Manzur, quien se encamina a la reelección.

Con el 2,94% de las mesas procesadas, Manzur (Frente Justicialista por Tucumán) se impone con el 72,22% de los votos, seguido muy de lejos por su antecesor José Alperovich (Hacemos Tucumán), con el 11,51%.

En tercer lugar aparece la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez (Vamos Tucumán), quien cosecha el 7,67%, seguido de Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), hijo del ex represor y ex gobernador tucumano en democracia Antonio Bussi, que acumula el 6,63%.

Manzur, bendecido por Alberto

Según la Junta Electoral, el 85 por ciento del padrón votó en los comicios realizados hoy; los primeros cómputos oficiales se difundieron pasadas las 21 ya que, a raíz del complejo sistema de acoples (colectoras), en muchas escuelas se votó hasta un par de horas después de las 18, horario previsto para el cierre.

Nueve candidatos compitieron hoy para la gobernación de Tucumán, en la cual el gobernador Manzur buscó la reelección con el apoyo de la estructura del Partido Justicialista (PJ), que compitió con el nombre Frente Justicialista por Tucumán.

Estuvieron habilitados para sufragar 1.225.117 tucumanos que eligieron legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de acoples que configuró una ingeniería electoral compleja con 18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.

Estos comicios también definirán quiénes serán, hasta 2023, los 49 legisladores, los 19 intendentes, los 93 comisionados rurales y los 184 concejales.

Alperovich, el gran perdedor