Bordet y Arcioni consiguen sendas reelecciones en Entre Ríos y Chubut - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Jun 2019 15 días atrás

Los referentes del PJ eligieron las redes sociales para felicitar al reelecto gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y destacaron que el camino para el triunfo en todas las jurisdicciones es "la unidad".

El primero en dejar un mensaje antes de que se conocieran los números iniciales fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray: "Felicitaciones Gustavo @bordet, enorme triunfo del justicialismo de #EntreRíos. Tu contundente victoria expresa la esperanza de los entrerrianos y entrerrianas de vivir en una provincia y un país más justo".

Aunque el mensaje más esperado fue el que lanzó el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, quien tras conocerse los resultados tuiteó: "Felicitaciones @bordet por tu merecidísimo triunfo. El pueblo de Entre Ríos renovó su esperanza. Vamos Argentina".

Arcioni, reelecto

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien dejó de lado sus intenciones de competir contra Bordet en el marco del acuerdo de unidad del peronismo, también dejó un mensaje de reconocimiento que hizo extensivo a Alberto Fernández.

"Contundente triunfo de @bordet en Entre Ríos! Este resultado fue posible gracias al proceso de unidad del Peronismo que conduce nuestra líder @CFKArgentina y al acuerdo alcanzado en nuestra provincia gracias al enorme trabajo de @alferdez. #EntreRiosElige. #EsConTodos.

Bordet, también fue reelecto

Arcioni logró ser reelecto

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, consiguió este domingo la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", al ganar las elecciones con el 37% de los votos, según los datos provisorios del Tribunal Electoral Provincial.

Arcioni se impone en las cinco ciudades más grandes, que son Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn, Rawson y Esquel y en casi toda las localidades de la provincia, por lo cual el resultado se vuelve irreversible.

En segundo lugar, el candidato a gobernador e intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares (PJ-FpV), obtenía el 30 de los sufragios.

En tercer lugar se ubica el candidato de "Chubut cambia" -la versión local de Cambiemos- que postuló al diputado nacional de extracción radical Gustavo Menna como candidato a la Gobernación, con el 15% de los votos.