Brasil "trituró" a Honduras en el último amistoso antes de la Copa América - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Jun 2019Domingo, 09/06/19 atrás

Las selecciones sudamericanas jugaron sus últimos amistosos previo a la Copa América y los resultados registrados fueron contundentes.

Brasil, el anfitrión y principal candidato, aplastó a Honduras 7 a 0 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. 

Gabriel Jesus (2), Thiago Silva, Philippe Coutinho, David Neres, Roberto Firmino y Richarlison anotaron los tantos de la Canarinha. En tanto los centroamericanos sufrieron la expulsión de Romell Quito en el primer tiempo.

El ensayo dejó una mala noticia ya que Arthur Melo, volante de Barcelona, recibió un planchazo y abandonó la cancha lesionado. Esta situación se suma a la de Neymar, que sufrió rotura de ligamentos de su tobillo en el amistoso contra Qatar. 

Arthur recibió un duro planchazo y salió lesionado.

En tanto Colombia superó 3 a 0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima. Dos goles de Mateus Uribe y otrao de Duván Zapata le dieron forma al resultado final.

Yoshimar Yotún fue expulsado en los locales en el inicio del segundo tiempo.

Por último, Venezuela logró una goleada superadora ante Estados Unidos. Fue 3 a 0 a favor de los bolivarianos en Nippert Stadium de Cincinnati.

Dos goles de Salomón Rondón y Jefferson Savarino moldearon el resultado definitivo para la Vinotinto.

La Copa América

Se disputa en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Los grupos estarán conformados por Brasil Bolivia, Venezuela y Perú (A), Argentina, Colombia, Qatar y Paraguay (B) y Uruguay, Ecuador, Japón y Chile (C).

A cuartos de final clasifican los dos mejores de cada zona más dos mejores terceros.

Venezuela llega entonado a la Copa.