Con un video, Cristina Fernández criticó al gobierno y a la meritocracia

La ex presidente tomó como ejemplo lo que hizo en su gobierno para reactivar la planta de General Motors y la comparó con la actualidad que tuvo que suspender empleados por falta de ventas.

Con un video, Cristina Fernández criticó al gobierno y a la meritocracia

La candidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana y ex mandataria nacional, Cristina Fernández, cuestionó con un video el actual modelo económico que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Criticó la fuerte crisis que afecta a la industria y la exaltación de la meritocracia que se buscó instalar como paradigma apenas asumió Cambiemos.

Utilizó para cuestionar la gestión macrista y que la meritocracia no sirve la situación por la que atraviesa la empresa General Motors en nuestro país, que en los últimos días suspendió a 1.500 empleados y otros 1.000 están en peligro de perder el trabajo.

La ex presidenta utilizó un video que publicó en Twitter. Una secuencia de imágenes organizadas en tres partes, acompañada de textos en los que critica al Gobierno.

Cristina Fernández en la planta de General Motors de Rosario.

Así, recuerda el préstamo que su gestión le otorgó en 2009 a la empresa General Motors para mantener su producción en la planta santafecina de General Alvear, y luego la compara con la situación actual de la automotriz de tener que recurrir a cerrar sus puertas por 30 días y suspender a parte de su personal.

Esta situación actual que vive la empresa, la ex mandataria la atribuye a la "meritocracia" que considera característica de los gobiernos "neoliberales" que contraponen el mérito propio al trabajo que se logra "entre todos", según plantea en este mensaje de Cristina Fernández.

Ver: Sergio Massa en 2017: "Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla"

Esta nota habla de: