Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en Arco Desaguadero

Cuatro personas fueron detenidas intentando ingresar la droga a la provincia.

Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en Arco Desaguadero

Por: Mendoza Post

Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico realizó el secuestro de más de 15 kilogramos de cocaína, por un valor de más de 10 millones de pesos, que intentaba entrar a la provincia por Arco Desaguadero, en la culminación de un operativo de más de 5 meses.

La droga iba a ser distribuida en distintos puntos en la ciudad durante este domingo, aprovechando la distracción de las fuerzas de seguridad avocadas a los servicios electorales, por lo cual la operación fue denominada "Paso Blanco".

Las pesquisas lograron identificar a dos vehículos provenientes de Córdoba que ingresaron por Ruta 7, a través del conocido puesto fronterizo Arco Desaguadero. Ambos vehículos, un VW Tiguan y un VW Gol Trend, fueron interceptados, y sus ocupantes trasladados para averiguación de antecedentes.

Secuestraron más de 15 kilos de cocaína en Arco Desaguadero. 

Al revisar los vehículos, se detectó que en los asientos traseros del Gol Trend, se transportaban ocultos en el respaldo 16 ladrillos de cocaína, que presentaban logos de un Delfín. Las cuatro personas, de 32, 37, 39 y 43 años, fueron detenidas.

Ver: Video: en un minuto roban dos ruedas en plena sexta sección

Además, se dispusieron ocho allanamientos, en los que se incautaron 17 mil pesos en efectivo, una camioneta Toyota Hilux, una Partner, una Cangoo y un motor adulterado.

Cuatro personas fueron detenidas intentando ingresar la droga a la provincia. 

En la investigación colaboró en Mendoza personal de la División Operativa 4 y en Córdoba la División Narcotráfico 4 de AFIP-ADUANAS y de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Córdoba de Gendarmería Nacional, quienes realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Mendoza.

Ver: Chocó en Maipú y se salvó de milagro

Por disposición del Juzgado Federal n° 1, a cargo del Dr. Walter BENTO y la Secretaría Penal "C", a cargo de la Dra. Mariela Andia, los cuatro detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados y en las próximas horas serán puestos a disposición del tribunal. 

Esta nota habla de: