Ahora dicen que Macri "presionará" a Sanz para que sea su vicepresidente

Según una columna de diario Perfil, el propio Macri estaría detrás de la movida.

Ahora dicen que Macri "presionará" a Sanz para que sea su vicepresidente

Por: Mendoza Post

Aunque no esté, Ernesto Sanz siempre está. Porque la política lo arrastra a lugares insospechados, más allá de sus propios deseos.

Ahora, en las últimas horas ha vuelto a estar en el candelero porque su nombre comenzó a resonar como posible candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Por caso, según diario Perfil, esta semana el jefe de Estado y sus asesores buscarán convencerlo de que finalmente acepte ese convite.

Macri junto a Sanz

"Las insinuaciones que recibió, hasta ahora, se encontraron con una negativa. Sin embargo, quienes estuvieron con el radical afirman que en los próximos días podría cambiar su parecer", de acuerdo al mismo matutino.

Para Perfil hay un dato fundamental, y es que Sanz forma parte de la mesa negociadora que se sentará esta semana a debatir listas y fórmulas nacionales: "Su candidatura permitiría cerrar la grieta con el centenario partido de una vez y mostrar apertura, una máxima que se instaló en Balcarce 50".

A su vez, dentro del Gobierno contaría con el aval de Rogelio Frigerio, el ministro del Interior, y de Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados, entre otros, siempre según Perfil.

Quien acercó nuevamente a Sanz con Macri -de quien estaba distanciado- fue el histórico operador radical, Jesús Rodríguez, Marcos Peña mediante: "Peña estaba al tanto de las críticas que tenía el ex senador y el alejamiento del presidente, a pesar de que no las hacía públicas", insiste Perfil. 

Marcos Peña fue el que los volvió a juntar

Esta nota habla de: