Central Córdoba ganó el Reducido y ascendió a la Superliga

El equipo de Santiago del Estero jugará en Primera por primera vez en sus cien años de historia. Arsenal había conseguido el otro boleto.

Central Córdoba ganó el Reducido y ascendió a la Superliga

Por: Mendoza Post

Central Córdoba logró el segundo ascenso de la B Nacional a la Superliga Argentina. Esto ocurrió luego de superar por penales a Sarmiento en la final del Reducido.

Las dos finales terminaron empatadas: en Santiago del Estero fue 1 a 1, y la revancha en Junín finalizó sin goles. En la definición desde los doce pasos, el Ferroviario se impuso 5 a 3.

Jara, Rossi, Melivilo, Vera Oviedo y Ramírez anotaron para el equipo de Gustavo Coleoni. En tanto el arquero César Taborda retuvo el remate de Leys y eso marcó la diferencia. Kippes, Castro y Villalba convirtieron sus tiros para el local.

Central Córdoba había celebrado durante la semana su centenario y jugará en Primera División por primera vez en su historia.

En tanto Sarmiento lideró la B Nacional durante casi toda la temporada, pero fue alcanzado por Arsenal en la recta final. Ambos jugaron un desempate y los del Viaducto se impusieron para lograr el primer ascenso.

Ahora, el Verde de Junín (que había descendido la temporada pasada de Primera) volvió a dejar pasar la oportunidad de concretar su regreso y el objetivo pasó para el próximo torneo.

Esta nota habla de: