Así será el mega operativo de seguridad en Mendoza para las PASO

Los uniformados serán distribuidos en 583 establecimientos, al patrullaje y a la prevención en las calles

Así será el mega operativo de seguridad en Mendoza para las PASO

Por: Mendoza Post

Mañana domingo 9 de junio miles de mendocinos deberán asistir a las urnas para votar en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) provinciales, donde se elegirán cargo de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Para dicho evento, el ministerio de Seguridad planificó un operativo afectando a cerca de 5.000 efectivos policiales que brindarán seguridad en toda la provincia.

Para la votación se dispondrán alrededor de 3400 efectivos policiales distribuidos en los 583 establecimientos de toda la provincia.

Los uniformados serán distribuidos en 583 establecimientos

Otros 1500 policías estarán abocados al patrullaje, la prevención en las calles y a las guardias en las comisarías.

Por otro lado, la subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que desde las 20 horas de hoy no se podrá vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados.

Ver además: El domingo los colectivos son gratis para ir a votar

La prohibición se mantiene solamente al expendio de alcohol, pero aquellos que disfruten el domingo en restaurantes o locales de comida podrán disfrutar de bebidas con graduación alcohólica.

También estará prohibido la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

Desde las 20 de hoy no se venderán bebidas alcohólicas

En tanto, la veda se mantendrá por tres horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 21 del mismo 9 de junio.