Peña le concedió a Cornejo "abrir" Cambiemos, pero de manera acotada - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 8 Jun 2019Sábado, 08/06/19 atrás

Esta semana, Alfredo Cornejo viajó a Capital Federal y se reunió con Marcos Peña, jefe de Gabinete, en la Casa Rosada.

El motivo de la reunión fue la ampliación de Cambiemos tal como viene insistiendo el mandatario local, postura que fue apoyada en la Convención Radical el pasado miércoles 29 de mayo.

El radicalismo quieren incorporar a otros sectores a la coalición oficialista, incluso a peronistas. En la Convención, los "correligionarios" reclamaron "menos PRO en el Gobierno" porque, según Cornejo, "hay probabilidades ciertas de salir derrotados" por la fórmula kirchnerista conformada por Alfredo Fernández y CFK.

Una charla que habría sido ríspida

El gobernador mendocino pidió que los "objetivos no cumplidos" se logren a partir de la inclusión de otros sectores y dirigentes a Cambiemos.

En ese contexto, según trascendió en las últimas horas, Macri estaría dispuesto a "abrir" Cambiemos a otras fuerzas, entre ellas, el PJ federal.

Eso al menos les dijo Peña a Cornejo y al socio fundador de la coalición, Ernesto Sanz durante la reunión que se llevó a cabo el martes 4 de junio.

Según reconstruyó diario Perfil, durante el encuentro, Peña le habría propuesto al gobernador de Mendoza abrir la vicepresidencia.

"Pero el mendocino retrucó con realizar una gran interna para darle más volumen al oficialismo. El sector más crítico del radicalismo quiere sumar a Alternativa Federal a la discusión", puntualizó el matutino.

El encuentro fue el martes pasado

Perfil culmina mencionando que, para muchos, el planteo del radicalismo es inviable, "porque es tarde para negociar con el peronismo y porque tanto Peña como Jaime Durán Barba siempre se inclinaron por candidatos del PRO más que de otros partidos".