La Selección aplastó a Nicaragua antes de la Copa América - Mendoza Post
Viernes 7 Jun 2019Viernes, 07/06/19 atrás
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

La Selección Argentina goleó a Nicaragua en su habitual amistoso de despedida antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. El ensayo se disputó en el Estadio San Juan del Bicentenario, que lució repleto pero callado.

La Albiceleste aplastó a los centroamericanos 5 a 1 con dos goles de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez. Los dobletes se dieron cada uno en un tiempo diferente. En tanto Roberto Pereyra marcó el quinto y Barrera, de penal para el visitante, decoró el resultado final.

Sin su condición de candidato natural, el combinado nacional vuelve a ilusionar de cara al torneo continental.

No tanto por la goleada en San Juan (el rival es uno de los peores del continente y ocupa el puesto 129 del ránking de la FIFA) si no porque en el plantel de Lionel Scaloni se percibe una comunión diferente a años anteriores.

Messi continúa estirando su ventaja como máximo goleador de la Selección. Llegó a 67, seguido por Batistuta, que quedó en 54.

En el proceso de saneamiento que empezó el técnico antes interino, se concretó la tan ansiada transición de un equipo que sigue capitaneado por Messi, secundado por Agüero y protegido por Armani, pero completado por varias caras nuevas que pregonan un funcionamiento más integral para no caer en la bendita Messidependencia.

El debut en la Copa América será ante Colombia, el sábado 15 de junio a las 19 horas en Salvador de Bahía. El combinado cafetero definitivamente no será Nicaragua, pero los sueños argentinos de volver a ganar algo después de 26 años serán más grandes que nunca.

Los goles (TyC Sports)