El dólar cerró estable y el Central recortó la tasa de Leliq - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Jun 2019 11 días atrás

El dólar finalizó este viernes estable al cerrar a $46,12 y en la semana registró un leve avance de dos centavos, mientras el Banco Central volvió a convalidar una leve baja en la tasa de Leliq.

La moneda norteamericana terminó este viernes a $43,85 para la punta compradora y $46,12 para la vendedora. En Banco Nación, el billete operó a $45,90; más elevada se dio en banco Galicia a $46,40, seguido por ICBC a $46,30.

Por su parte, el dólar mayorista perdió ocho centavos respecto del jueves y fue ofrecido a $44,85. A lo largo de la semana, el billete en el mercado que operan entidades financieras y empresas sumó nueve centavos.

El dólar cerró estable.

Este viernes, el volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 842,249 millones. El Banco Central continuó con el recorte de la tasa de Leliq y el promedio diario se ubicó en 69,610% tras ubicarse el día anterior en 69,967%.

En la primera licitación, de Letras de Liquidez la autoridad monetaria adjudicó $110.864 millones con un rendimiento de 69,669%. En la segunda subasta fue adjudicado un total de $114.599 millones con un retorno promedio de 69,554%.

Operadores destacaron los limitados movimientos del dólar en una plaza cambiaria con cierta tranquilidad pese a la proximidad del período electoral y la incertidumbre que ello genera.

El Banco Central recortó la tasa de Leliq.

Además, destacaron el rol del Banco Central, que intervino eventualmente en la semana para contener la presión sobre el tipo de cambio y puntualizaron que en las últimas ruedas la oferta por parte del sector agroexportador fue baja.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, también operó con cierta estabilidad al igual que el Riesgo País.

El organismo que conduce Guido Sandleris publicó esta semana los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el cual los analistas estimaron un valor promedio para junio del tipo de cambio de $45,80 y de $51 para diciembre.

Sandleris, titular del BCRA.