La frágil selección de Nicaragua y el partido de sus sueños

El rival de Argentina es uno de los más flojitos del continente. En el país centroamericano este amistoso generó muchísima expectativa.

La frágil selección de Nicaragua y el partido de sus sueños

Por:Emanuel Tristán

La selección de Nicaragua atraviesa su mejor momento histórico. "Vencimos por primera vez a Jamaica y hemos ganado cinco partidos en las Eliminatorias", asegura con orgullo su técnico Henry Duarte.

El rival de la Selección Argentina para el amistoso de despedida antes de la Copa América es, sin embargo, uno de los más débiles del continente. Será el primer enfrentamiento entre ambos combinados nacionales.

Sin éxitos ni logros rimbombantes en su haber, los centroamericanos ocupan el 129° puesto del ránking de la FIFA y afrontan el partido de sus sueños. Incluso para muchos uno de los más importantes de la historia.

El técnico Henry Duarte avisa que Nicaragua "ha evolucionado mucho en los últimos años".

Sin subestimar ni menospreciar, el arquero titular (Justo Lorente) ataja en Managua Fútbol Club, enfrenta a rivales semiprofesionales e incluso a equipos con nombres como "Real Madriz".

"Nunca imaginé jugar contra Messi alguna vez. Haré lo posible para que no me meta goles, pero todos sabemos que eso es casi imposible", afirma con admiración juvenil el portero nicaragüense.

En su país, el amistoso ha generado una imponente expectativa. El duelo inédito ante la Pulga, Agüero y compañía mantiene en vilo a la nación.

Justo Lorente, el arquero que nunca imaginó enfrentar a Messi.

En la nómina del combinado azul aparece Juan Barrera, que en el 2016 fue el primer jugador nacido en Nicaragua que jugó en Europa, cuando fue fichado por Rheindorg de Austria.

Esta selección nunca clasificó a un Mundial y la única vez que enfrentó a Brasil, en los Juegos Panamericanos de 1975, perdió 14 a 0.

La nómina de Nicaragua

Arqueros: Justo Lorente, Henry Maradiaga y Bryan Rodríguez.

Defensores: Luis Fernando Copete, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Oscar López, Camphers Pérez, Josué Quijano, Francisco Flores y René Huete.

Volantes: Renato Punyed, Marlon López, Kevin Serapio, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Agenor Báez, Armando Goufas y Byron Bonilla.

Delanteros: Junior Arteaga, Daniel Cadena, Luis Manuel Galeano y Jorge Betancur.

Nicaragua ocupa el puesto 129 en el ránking de la FIFA y nunca jugó un Mundial.

Esta nota habla de: