San Juan, una ciudad paralizada por la Selección Argentina

La vecina provincia palpita el amistoso de la Albiceleste con una expectativa notable.

San Juan, una ciudad paralizada por la Selección Argentina

Por:Emanuel Tristán

San Juan respira Selección Argentina.

La Albiceleste juega su amistoso despedida ante Nicaragua previo al viaje a Brasil para disputar la Copa América y en la provincia cuyana hay olor a final del mundo.

Y está bien que así sea. Porque la Selección despierta este tipo de pasiones. Sin importar el pasado, el presente o el contexto. San Juan está paralizada por la presencia de Lionel Messi, Sergio Agüero y compañía.

Todos hablan del partido de esta noche (21.10, con transmisión de TyC Sports). Todos hablan del honor de recibir por segunda vez en la historia al mejor jugador del mundo (la anterior había sido un 3 a 0 a Colombia en el 2016, en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia).

Este ensayo no será un partido más para los sanjuaninos, que no ven la hora de que se acerque el inicio del partido para copar el Estadio San Juan del Bicentenario, cuyas entradas fueron agotadas en el primer día de venta anticipada.

En un gesto inédito, los jugadores salieron a la puerta del hotel.

El Hotel Del Bono Park, en ese sentido, mantiene una vigía constante de los hinchas. Padres, madres, hijos, abuelas, nietos, niños, jóvenes. Metaleros, deportistas, comerciantes, empleados, abogados, médicos. Están todos. Es una masa heterogéneamente homogénea que aguarda por sus ídolos.

Ellos ya salieron y los atendieron. Firmaron camisetas y se sacaron fotos. Todos, absolutamente todos, resaltaron el cariño recibido. ¿La diferencia con el pasado? La gente siempre estaba, los jugadores no.

Esta noche Argentina enfrenta a Nicaragua y no será un partido más. Para San Juan será una final y para los futbolistas la antesala de una nueva revancha para recuperar la gloria, quizás la última para varios.

Esta nota habla de: