Shakira usó una doble para declarar por evasión fiscal en España

La cantante entró a los tribunales españoles junto a una mujer que despistó a la prensa y le permitió entrar de incógnita.

Shakira usó una doble para declarar por evasión fiscal en España

Por: Mendoza Post

Shakira debió presentarse ante la justicia española por haber evadido impuestos entre el año 2012 y 2014 por un valor de 14,5 millones de euros.

La cantante debió sortear a la prensa para entrar al palacio tribunal utilizando una doble que distrajo a los periodistas. Una mujer de aspecto muy similar al suyo fue "utilizada" para que la esposa de Gerard Piqué pudiera evadir los flashes al momento de abandonar el edificio. 

El operativo policial de la cantante colombiana también incluyó alquilar una plaza del estacionamiento en el edificio privado para entrar por el garage a pesar de que la jueza indicó que debía entrar por la entrada principal.

Shakira se escondió entre las cámaras.

Según consigna la agencia DPA, la estrella de la canción se presentó en los tribunales y, por intermedio de su abogado José Ángel González Franco, detalló los días que pasó fuera del país en el lapso, lo que supuestamente la eximiría de todo pago.

En tal sentido, Shakira explicó que en esos años realizó extensas giras mundiales, además de haber participado como jurado del programa "The Voice", en la televisión estadounidense, por lo que no llegó a vivir en España al menos 183 días, tal como lo exige la ley local.

La artista explicó también que recién a fines de 2014 se estableció en el país, cuando el hijo que tiene junto al futbolista Gerard Piqué inició la escolarización y adquirió una casa en Esplugues de Llobregat.

Previamente, Shakira había emitido un comunicado en el que afirmaba haber cumplido con sus obligaciones fiscales en todos aquellos países en los que había residido, en un escrito en el que exaltaba su "conducta tributaria".

La artista está acusada de seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, a través de sociedades en diversos paraísos fiscales por una suma de 14,5 millones de euros.

Esta nota habla de: