El mendocino Javier Chacón peleará por el título interino AMB Supergallos

Se enfrentará al invicto estadounidense Brandon Figueroa, el próximo 24 de agosto en Texas.

El mendocino Javier Chacón peleará por el título interino AMB Supergallos

Por: Mendoza Post

El campeón argentino de los supergallos, el mendocino Javier Chacón, tendrá una nueva oportunidad de pelear por un título internacional, cuando enfrente al invicto estadounidense Brandon Figueroa, el próximo 24 de agosto en Texas.

En los próximos días se dará a conocer la ciudad tejana en la cual se habrá de concretar el combate como así también qué canal contará con la transmisión.

Chacón, hermano del ex campeón pluma OMB y medalla de bronce olímpica Julio Pablo Chacón, llega a esta chance tras dos intentos frustrados: ante al panameño Anselmo Moreno (perdió por puntos por el supercampeonato AMB gallos) y frente al británico Jamie McDonnell (perdió por nocaut técnico en 10 rounds por el campeonato AMB gallo).

Ahora, a los 38 años, tiene su tercera oportunidad luego de su brillante actuación en el torneo Súper 8 de la categoría, organizado por Sampson Boxing Tello Box, donde se coronó campeón derrotando a Claudio Echegaray, Román Reinoso y Emanuel Cusolito. Su récord es de 29 victorias (9 ko), 4 derrotas y 1 empate.

Javier Chacón peleará por el título interino AMB Supergallos. 

Figueroa, de 22 años, expondrá por primera vez el título interino de la AMB que obtuvo el 20 de abril pasado en Carson, California, cuando venció al venezolano Yonfrez Parejo por nocaut técnico en ocho rounds.

Ver: Conocé a la boxeadora mendocina de La Cámpora

También tiene muy buenas victorias ante ex campeones del mundo como el mexicano Moisés Flores (ko 3) y el colombiano Oscar Escandón (ko 10). Su palmarés es de 19-0-0, con 14 nocauts.

Esta nota habla de: