Incendio en Godoy Cruz: aseguran que no hay ninguna conexión casera

"En ningún momento hubo una conexión casera, estuvimos un año y medio peleando con Ecogas y los gasistas para que se pudiera hacer la conexión", afirmó el tío de las víctimas.

Incendio en Godoy Cruz: aseguran que no hay ninguna conexión casera

Por: Mendoza Post

Dos niños de 7 y 2 años fallecieron ayer tras un incendio en una vivienda en Godoy Cruz, mientras que sus padres resultaron heridos de gravedad y permanecen internados. El hecho ocurrió sobre calle Córdoba al 59, donde, según se aseguró, el incendio se inició tras una explosión en una conexión de gas clandestina.

Sin embargo, José Domínguez, tío de las víctimas, expresó: "Pido por favor que no mientan, no sé de dónde sacaron cierta información, la casa no es precaria, todas las instalaciones de agua, de luz, de gas están habilitadas de forma correcta, lo último se hizo hace 4 o 6 meses que habilitaron el gas con las últimas normativas que exigía Ecogas, si no la Cooperativa Eléctrica no te hace el cambio de medidor y fue lo único que se hizo. No hay ninguna conexión casera, está todo habilitado", aseguró.

El hombre afirmó que "no están hechas las pericias" y que "hay conjeturas por todos lados". Además, aseguró que sus padres, que viven debajo de la vivienda siniestrada "no escucharon ninguna explosión, solo escucharon gritos de repente".

"No hay ninguna conexión casera, está todo habilitado".

"En ningún momento hubo una conexión casera, estuvimos un año y medio peleando con Ecogas y los gasistas para que se pudiera hacer la conexión. Entre mi hermano y mi padre solo hicieron la división de boletas", reiteró Domínguez.

Ver: Está gravísimo el padre de los niños muertos en Godoy Cruz

"Están por hacerse las pericias porque una salamandra no explota. Presuntamente podría haber sido una pérdida de gas o una falla eléctrica, no lo sabemos", concluyó. 

Esta nota habla de: