Críticas a la eventual implementación del "peso- real" con Brasil

Economistas y analistas internacionales dieron su visión sobre el proyecto que busca una moneda común con el país carioca.

Críticas a la eventual implementación del "peso- real" con Brasil

Por: Mendoza Post

Jair Bolsonaro llegó a la Argentina y su visita al país revolucionó la economía nacional. La Argentina y Brasil avanzan en la idea de crear una nueva moneda corriente en común, que se llamaría "peso real". Al conocerse la noticia, los economistas y analistas internacionales salieron a criticar la medida.

Gustavo Segré, analista especializado en Brasil, se refirió a esta propuesta en Twitter y dijo que esta es "una de las ideas más absurdas" que leyó. Además, a juzgar por los índices de desvalorización de estas monedas (que en el caso del peso fue del 118% en 2018 y del real, del 15,7%), sostuvo que llevarlo a cabo "será mas difícil que ver a la jefa [por Cristina Kirchner] presa". 

"Los dos países no se ponen de acuerdo en convergencia regulatoria ni en facilitar el comercio, ¿y vamos a tener una moneda única?", cuestionó.

El economista Carlos Rodríguez también dio su visión al respecto. 


Ver también: Bolsonaro dijo que se dio el primer paso para debatir el "Peso Real" 

Brasil quiere una moneda común para cobrarnos el impuesto inflacionario. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Ya arruinaron la apertura al comercio con Mercosur y ahora quieren arruinar el sistema monetario!!!. Sin palabras. Mauri fascinado!.

Por su parte, Guillermo Nielsen dijo: "La idea de la moneda compartida con Brasil tal como salió en La primer información, me trajo a la mente la idea, e incluso creo que hubo una ley, para trasladar la capital a Viedma".

El analista de mercados Marcelo Trovato, por su parte, lanzó: "Para que se pueda lograr una moneda única entre #Argentina y #Brasil se necesita un #Real a 5.20 o un #Peso a 200. Déjense de entelequias y sean serios. Si no hay noticias hablen de fútbol".

Te puede interesar: Bolsonaro: "Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones"

Mientras tanto, desde el ministerio de Hacienda bajan el nivel de ansiedad explicando que se trata de conversaciones, que es "algo en teoría" que llevará mucho tiempo en materializarse, ya que necesita la aprobación de ambos congresos, más otro montón de pasos para implementar algo tan revolucionario para estas latitudes.


Esta nota habla de: