Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses

La empresa atraviesa un periodo de crisis y dejará de volar temporalmente en Argentina.

Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses

Por: Mendoza Post

La aerolínea Avianca dejará de volar en Argentina, ya que pedirá al gobierno nacional un permiso para no volar por 180 días, tiempo que se usará para reestructurar el plan de negocios de la compañía. A partir de ello, se reverá el futuro de la empresa en el país.

Avianca, de origen colombiano, llegó al país en 2016 con la compra de la firma MacAir, aerolínea que hasta 2016 era propiedad de la familia Macri.

A pesar del medido, las normas del sector dictaminan que si la aerolínea no vuela durante cierto tiempo podría ser sancionada y perder sus rutas aéreas.

Avianca dejará de volar en Argentina por seis meses.

La empresa había iniciado en febrero un procedimiento preventivo de crisis, luego de haber tenido que dar marcha atrás en los proyectos de ampliación de su flota y de tener que devolver el Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil.

Ver: En mayo el aeropuerto de Mendoza superó su máximo histórico

Avian Líneas Aéreas fue la primera en llegar al país ni bien se anunció una apertura del mercado aerocomercial que hasta 2015 estaba monopolizado por los designios de La Cámpora desde los despachos de la Aerolíneas Argentinas de Mariano Recalde.

Esta nota habla de: