Bolsonaro dijo que se dio el primer paso para debatir el "Peso Real"

Antes de volver a su país, el presidente de Brasil aceptó que se está barajando la idea de hacer una moneda común que incluya, tal vez, a otros países del MerCoSur.

Bolsonaro dijo que se dio el primer paso para debatir el "Peso Real"

Por: Mendoza Post

Desde abril que se viene tejiendo la idea de hacer un "Peso Real", es decir, una moneda común a Argentina y Brasil. Sin embargo, ayer el presidente Bolsonaro sorprendió (y armó revuelo en varios ámbitos) al hablar de esa posibilidad en una reunión con empresarios.

El primero que lo dijo fuera del ámbito político fue el presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi.

Ver también: "Bolsonaro: Dios ilumine al pueblo argentino en estas elecciones"

Lo cierto es que hace un par de meses los funcionarios de hacienda de ambos países, Nicolás Dujovne y Paulo Guedes, se reunieron "como al pasar" pero ya habrían tenido el tema en agenda.

Bolsonaro dijo que antes de partir nuevamente hacia Brasil,  que "se dio el primer paso para la discusión", y destacó que es un tema muy complejo y que, además, le gustaría sumar a otros países del MerCoSur.

Mientras tanto, desde el ministerio de Hacienda bajan el nivel de ansiedad explicando que se trata de conversaciones, que es "algo en teoría" que llevará mucho tiempo en materializarse, ya que necesita la aprobación de ambos congresos, más otro montón de pasos para implementar algo tan revolucionario para estas latitudes.

Si bien la economía de ambos países está de algún modo enlazada de forma tal que, cuando una sufre, la otra recibe un shock, la idea de armar un sistema monetario común necesita verse con lupa y microscopio. 

Esta nota habla de: