Lagomarsino: "Tengo los huevos al plato, sube el pan a $100 y reviven a Nisman" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Jun 2019Jueves, 06/06/19 atrás

 Diego Lagomarsino, el exempleado de la UFI-AMIA e imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, demostró estar agotado y culpó al Gobierno Nacional por utilizar el fallecimiento del fiscal para desviar la atención ante problemas sociales.

"Estoy soportando las tapas de un diario que dicen cualquier pelotudez. Tengo los huevos al plato", lanzó en diálogo con FutuRock, en referencia a la portada del periódico Clarín, cuyo título es "Frenético cruce de llamadas entre Cristina y Berni, tras la muerte de Nisman".

Aunque estaba visiblemente exhausto, Lagomarsino prefirió ahondar en esa información: "Lo de Berni no suma nada. Berni declara en febrero de 2015 y dice que habló con Cristina. Es lógico que el secretario de Seguridad hable con la presidenta por una situación así. Lo ilógico sería que no hable o que hable antes".

Diego Lagomarsino está imputado en la causa por la muerte de Nisman.

"Es insostenible, podes mentir un tiempo pero cuando la tapa de Clarín habla de una resolución del año pasado o dicen "Berni habló con el carnicero a la mañana para pedir un kilo de asado", dejemonos de joder. Investigan la periferia de algo que no saben qué pasó", criticó.

"Al principio no lo creía, pero ayer aparece el pan a 100 pesos y revive Nisman. Ya es muy burdo", expresó.

Sobre su situación judicial, Lagomarsino relató que "sigue con tobillera", con la restricción "de no poder moverme a más de 100 kilómetros de mi casa, no poder estar más de 24 horas fuera de mi domicilio".

Alberto Nisman fue encontrado muerto en su departamento en la madrugada del 19 de enero de 2015.

"Es una mierda vivir así, porque si yo hubiera tenido algo que ver con el plan que dice (el juez Julián) Ercolini me la bancaría, pero no tengo nada que ver y lo saben. Y también saben que Alberto se suicidó y no lo dicen. Saben que no hay pruebas de asesinato", lamentó.

Lagomarsino enfrenta la causa que lleva adelante el juez federal Ercolini, quien sostiene, junto con el fiscal Eduardo Taiano y la Cámara Federal, que Nisman fue asesinado en el 18 de enero de 2015 en el baño del departamento de Puerto Madero que alquilaba en la torre Le Parc. Para la Justicia, el exempleado de la UFI-AMIA fue quien llevó el arma homicida y así formó parte de un plan criminal.