Nuevos videos de la maestra jardinera maltratando a nenes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Jun 2019Jueves, 06/06/19 atrás

 Hace días se difundió un video de una maestra maltratando a una bebé de cuatro meses en un jardín de La Plata. Este jueves, se divulgaron nuevas filmaciones de otras agresiones de la misma docente.

Carolina Penzi, madre de Pilar, notó que su hija tenía moretones y rasguños. En octubre realizó la denuncia y la Justicia solicitó los videos de la cámara de la salita al jardín "Aventuras en pañales".

En los últimos días, las filmaciones pudieron ser vistas por las familia de Pili y las agresiones de la docente fueron difundidas por los medios de todo el país. Muchos padres, alertados por la situación, comenzaron a indagar para saber si sus hijos sufrieron ataques por parte de la docente.

Este jueves se divulgaron nuevas filmaciones de otra agresión. Según Minuto Uno, la misma docente maltrató "de la misma forma violenta a otros nenes", el mismo día en el que fue maltratada Pilar pero unas horas antes, cerca del mediodía.

El fiscal del caso, Marcelo Romero dijo en radio La Red, según reprodujo Infobae: "Me gustaría destacar que por ahora no hay una carátula por 'lesiones leves', como se dijo en diferentes medios. 'Lesiones leves' es el informe médico legal al que llegó el perito forense que atendió a la nena. No es la carátula de la causa".

"Todavía no hay imputación justamente porque la misma puede llegar a ser muy grave. Ahora, para caratular como 'tentativa de homicidio' ante el juez al que le tengo que hacer la petición, tengo que probar el dolo de querer matar y de que la imputada no pudo hacerlo por causas ajenas a su voluntad. No alcanza con un video, por más terrible que sea. Por eso es que hay que reunir otros elementos de convicción, otras evidencias o lo que habitualmente se llama prueba. Eso lamentablemente demora", agregó.