Putin aseguró que no están enviando tropas a Venezuela - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Jun 2019Jueves, 06/06/19 atrás

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que Rusia no está creando bases militares en Venezuela ni ha trasladado a sus fuerzas hacia el país latinoamericano aunque aclaró que mantienen ciertas obligaciones contractuales en relación al mantenimiento de equipos suministrados en el pasado.

"Nosotros proporcionábamos armas a Venezuela pero lo hemos dejado: el contrato sin embargo prevé el mantenimiento del equipamiento y es algo que debemos hacer, lo estipula el contrato", explicó el mandatario.

En una rueda de prensa con las principales agencias de noticias del mundo, el líder ruso remarcó que Moscú "no está creando ninguna base, ni llevando tropas" a Venezuela. "Nunca sucedió; solo honramos nuestros contratos", recalcó.

"Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí", dijo Putin al ser consultado en torno de las preocupaciones manifestadas por Estados Unidos y sus socios por la presencia de personal ruso en Venezuela.

Putin aseguró que no están enviando tropas a Venezuela.

Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela. "Estamos en contra de la intervención en asuntos políticos de otros países, consideramos que eso lleva a consecuencias graves, por no decir trágicas, y el caso de países como Libia e Irak es el mayor ejemplo de ello. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones", sostuvo.

"Hay que armarse de paciencia. Se puede trabajar con quien uno quiera, con la oposición, el gobierno, pero no se puede intervenir en los asuntos internos. Y menos aún tomar medidas sancionadoras porque, como regla, sufren millones de personas comunes y corrientes que no tienen relación alguna con el poder", consideró, citado por la agencia de noticias EFE.

Ver: Prostitutas de Venezuela ofrecen sexo por comida

En ese sentido, llamó a observar el estado en el que viven millones de venezolanos y la manera en que las sanciones económicas impactan en sus vidas. "¿Contra quién están luchando? ¿Contra (el presidente, Nicolás) Maduro, o contra la población? Por eso nosotros no aprobamos, y condenamos, esas acciones. Más aún una intervención militar. Eso es una catástrofe", enfatizó.