Israel tiene a su primer funcionario gay

Amir Ohana ocupará de forma interina el Ministerio de Justicia del país.

Israel tiene a su primer funcionario gay

Por: Mendoza Post

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, puso al frente del Ministerio de Justicia de forma interina a Amir Ohana, un diputado de su partido Likud (de derecha) gay, lo que constituye un hito sin precedentes en la historia política de ese país.

El nombramiento fue anunciado hoy por la oficina del primer ministro, que describió a Ohana como "un abogado que está muy familiarizado con el sistema legal".

Además, el portavoz de Netanyahu, Yonatan Urich, resaltó lo histórico de la decisión ya que, "por primera vez, un miembro de la comunidad LGTBI será miembro del gobierno israelí", justo en el día del desfile del orgullo de ese colectivo que se realiza en Jerusalen.

El primer ministro israelí, Netanyahu.

Ohana, de 43 años, viene a ocupar el cargo dejado vacante por Ayelet Shaked, a quien Netanyahu cesó la semana pasada junto con el titular de Educación después de que su partido Nueva Derecha no consiguiera representación parlamentaria en las últimas elecciones de abril.

Su cargo es interino puesto que el país está llamado de nuevo a las urnas en septiembre luego de que Netanyahu no consiguiera formar una coalición de gobierno.

"Como judío, como israelí, como pareja del amor de mi vida Alon Haddad, como padre de Ella y David, como miembro del Likud y como liberal y abogado que ha pasado miles de horas en los tribunales, es un gran honor servir a Israel como ministro de Justicia", expresó un eufórico Ohana tras conocer su nombramiento.

Ohana ocupará un cargo interino.

Leer también: ¿Sobre qué hablarán Macri y Bolsonaro hoy?

Esta nota habla de: