Cartellone cerca de presentarse a concurso de acreedores

Una de las constructoras más grandes del país tuvo millonarias pérdidas en 2018.

Cartellone cerca de presentarse a concurso de acreedores

Por: Mendoza Post

El grupo constructor de origen mendocino José Cartellone Construcciones Civiles S.A., analiza seriamente la posibilidad de presentarse a concurso de acreedores para evitar su quiebra, según indicó el portal EcoCuyo.

Esto significará un nuevo traspié para las empresas ganadoras de los contratos de Participación Público Privada, ya que a la constructora se le adjudicó el Corredor Vial C, obra de la RN 7 entre Buenos Aires hasta el límite entre Córdoba y San Luis, para continuar desde Desaguadero hasta Potrerillos en nuestra provincia.

El grupo cuenta con presencia en Bolivia, El Salvador, Chile y ha desebarcado con diversas obras en varios países del mundo. Sin embargo, los números marcan que el año pasado perdió $711 millones.

Ver también: Obra pública: en la primera PPP aparece la mendocina Cartellone

Carlos Ruiz, CEO de la empresa explicó que el balance se vio influenciado por los altos costos financieros "producto de las tasas vigentes".

La empresa es de las constructoras más grandes del país

"Hay un montón de firmas en problemas porque el Estado no paga y los acreedores quieren cobrar. La convocatoria es la única manera de ordenar y evitar que te pidan la quiebra", dijo a Los Andes.

"El 2019 se presenta en la Argentina como un período de retracción en cuanto a los contratos de locación de obra pública como consecuencia de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno de la Nación y el FMI", expresó el estado contable presentado en la Bolsa por la firma.

A la empresa se le adjudicó el Corredor Vial C de la Ruta 7

"No obstante ello, aún se mantienen las expectativas de que puedan ponerse en marcha los contratos bajo la modalidad de PPP en lo cuales nuestra empresa tiene un contrato", continuó el escrito.

Esta es una realidad que atraviesan este tipo de proyectos, que quedaron enmarañados en medio de la corrida cambiaria del año pasado. El gobierno generó una alternativa y fue crear un fideicomiso para las obras que se nutriría de diversas fuentes como el BICE y el BID Invest.

Esta nota habla de: