Nuevas chatas: las camionetas que llegan y las que no vienen en 2019

Nuevas chatas: las camionetas que llegan y las que no vienen en 2019

Por:Cuyomotor

Este 2019 iba a ser el año de las pickups 2020. Palabras más, palabras menos significaba que era el gran desembarco de camionetas, no sólo de las marcas tradicionales, sino el de las nuevas jugadores en las chatas medianas, como Mercedes Benz y Renault. Pero con la crisis todo cambió...

En estas semanas nos enteramos que la alemana Mercedes Benz daba marcha atrás con la producción en la Argentina de la tan promocionada y esperada pickup Clase X en todas sus configuraciones. Con Cuyomotor ya la habíamos testeado en Chile, con unidades procedentes de España, lugar hoy de su única fabricación.

La alianza con Nissan y Renault de la marca de lujo alemana quedó temblando y en medio de dudas sobre la causa de la cancelación de su fabricación en la planta cordobesa de Santa Isabel, lugar del que sólo salieron las unidades Nissan Frontier y punto. Mirá la nota sobre la cancelación de la Clase X argentina (ver)

¿Y las Renault Alaskan?

Poco se sabe a ciencia cierta de la Alaskan. Por ahora están en stand by, según la firma a la espera de un mejor contexto económico, que seguramente no llegará en este 2019 y por ende es otra baja entre las camionetas medianas previstas.

Lo que sí ha sucedido y lo venimos advirtiendo en Cuyomotor desde febrero es el tema de ofertas de planes y preventa de la Alaskan desde las redes sociales, algo que no tiene que ver con Renault Argentina y que por ende es falso. El tema terminó en denuncias de personas por presuntas estafas (ver)

Hasta aquí sin Clase X argentina y con la Alaskan en veremos, con visión ya al 2020, si es que esta chata que ya se vende en otros mercados no se actualiza y sufre otra demora. Todo puede pasar en el mercado y en esta alianza millonaria de los 600 millones de dólares, sólo las nuevas Nissan Frontier NP 300 salvan las papas y han aumentado sus ventas con todas las versiones ya en la calle (ver).

Seguí leyendo: Sí llegan estas tremendas Ford F150- Raptor