Comienza hoy el juicio a la joven detenida luego de besar a su esposa

Mariana Gómez fue brutalmente detenida por la policía de la ciudad de Buenos Aires luego de fumar un cigarrillo y besar a su esposa en la estación de Constitución en 2017.

Comienza hoy el juicio a la joven detenida luego de besar a su esposa

Por: Mendoza Post

Mariana Gómez fue procesada por resistencia a la autoridad y lesiones graves luego de haber sido brutalmente detenida por la policía luego de besar a su esposa en la estación de Constitución.

El 2 de octubre de 2017, la pareja estaba en la estación refugiándose de la lluvia y fumando un cigarrillo cuando luego de besarse la policía se acercó a ellas para pedirles que dejen de fumar.

Los videos del momento fueron numerosos y la desesperación de las dos mujeres muy notoria por la brutalidad de la policía que la detuvo y la redujo en el piso.

Jonathan Rojo, efectivo de la Policía de la Ciudad, se acercó a Mariana para pedirle que apague el cigarrillo de forma violenta. La agarró de los pechos y le dijo: "Pibe, apagalo". Ella hizo caso pero aclaró que era mujer.

Ver también: Separaron a dos alumnas que estaban de la mano en el recreo

"Apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo", contó en su momento la joven.

"Terminé reducida por desacato a la autoridad y lesiones graves. Mi esposa también estaba fumando, al igual que otras persona más. Pero la Policía se la agarró conmigo porque nos estábamos dando un beso. Cuando me estaban por trasladar la trataban de 'amiga' a mi mujer", recordó Gómez en diálogo con TN.

Mariana Gómez junto a su esposa Rocío Girat.

El próximo martes 11 de junio se desarrollará la segunda audiencia donde será considerada la incorporación de pruebas, entre las que se encuentran videos de los testigos del hecho.

Hay filmaciones aportadas por usuarios que confirman la denuncia de las jóvenes y contrastan con la versión del policía que negó las acusaciones de las mujeres y manifestó haber actuado cuando la acusada reaccionó con violencia  tras pedirle que dejara de fumar. Los alegatos y el veredicto se darían en una tercera audiencia.

Esta nota habla de: