Más de mil llamados al 144 durante la marcha "Ni Una Menos"

El Instituto Nacional de Mujeres reportó que durante la manifestación explotó la línea de ayuda y recepción de denuncias de violencia de género.

Más de mil llamados al 144 durante la marcha "Ni Una Menos"

Por: Mendoza Post

Mientras en todo el país se realizaba la marcha por el quinto aniversario del "Ni Una Menos", la Línea 144 recibió 1054 llamados vinculados con temas de violencia de género.

Así lo reportó este miércoles el Instituto Nacional de las Mujeres. "Durante la movilización ingresaron a la línea 144 un total de 1054 llamadas, de las cuales 107 correspondieron a primeras intervenciones, 113 intervenciones posteriores, 154 consultas de género, 168 consultas varias y 512 sin tipificar", detallaron desde el organismo a través de un comunicado.

Ver también: "Femicidio a una hora de la marcha 'Ni una Menos'"

También afirmaron que en lo que va del 2019, ya se recibieron un 7,54% más de llamados que en igual período del 2016, y que el incremento se debe a "consultas referidas a cuestiones de género".

Sobre las consultas, explicaron que "suelen contemplar preguntas sobre qué implica una situación de violencia", funcionando la comunicación "como mecanismo de concientización y prevención", agregaron.

La Línea telefónica Nacional 144 (www.argentina.gob.ar/linea144) está destinada a dar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

Esta nota habla de: