Se acercan las inscripciones de Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 6 Jun 2019Jueves, 06/06/19 atrás

La Dirección General de Escuelas informa que en los próximos días se realizarán las inscripciones para el ingreso a Nivel Inicial del ciclo lectivo 2020. Es importante destacar que las cuatro instancias de inscripción se han previsto para los días 12, 14, 21 y 28 de junio de 2019.

El miércoles 12 de junio será la inscripción provisoria para los niños y niñas con discapacidad. El viernes 14 de junio será la inscripción directa para los niños y niñas que hayan cursado sala de 4 y pasen a sala de cinco en la misma institución.

En tanto, el 21 de junio será la segunda parte de la inscripción directa con el siguiente orden de prioridad: 1- Hermanos/as de alumnos/as que asistan durante el ciclo lectivo 2019 al establecimiento; 2- Hermanos/as de alumnos/as de escuelas primarias con las que articulan los JIE y JIN; 3- Alumnos/as de Jardines Maternales SEOS con los que se articula salas de 4 y 5 años; 4- Hijos/as de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

En estas tres jornadas de inscripción el horario de atención será de 9 a 16.30. Para los nuevos aspirantes la fecha de inscripción será el viernes 28 de junio hasta las 10 horas. En tanto, el 5 de agosto se realizará la reubicación de niños y niñas en las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Se acercan las inscripciones a Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2020.

Las familias deberán tener en cuenta que para realizar las inscripciones deben concurrir con Documento Nacional de Identidad (original y copia) y Partida de nacimiento (original y copia).

En caso de que el niño o la niña no tenga DNI que acredite su identidad, igualmente deberá ser registrado, dejando constancia en acta (libro 7/5), el compromiso del padre o madre o persona a cargo de tramitar el documento. La directora deberá elevar de inmediato la información a la supervisión correspondiente.

Ver: No habrá más feriados departamentales en las escuelas