Autorizaron a Ramos Padilla a escuchar los audios de la causa en su contra

Se trata de las escuchas que figuran en la causa que también tiene imputado al fiscal Stornelli. El juez Bonadío dijo que era material clasificado pero el Concejo de la Magistratura le dio acceso al acusado.

Autorizaron a Ramos Padilla a escuchar los audios de la causa en su contra

Por: Mendoza Post

Ayer, el Consejo de la Magistratura autorizó al juez Ramos Padilla (contra quien el organismo lleva una causa) a acceder a las escuchas del expediente que también tiene como imputado al fiscal Carlos Stornelli. 

A pesar de que Bonadío había argumentado que Ramos Padilla no podría acceder porque se trataba de "material Clasificado", el Consejo no lo consideró así y le permitió escuchar los audios.

Ver también: "El Procurador irá al senado a explicar el caso Stornelli"

El juez Bonadío consideró los audios como "clasificados"

El presidente de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Pichetto, dispuso que el juez que entiende en la causa de espionaje ilegal en la que está implicado el fiscal Carlos Stornelli pueda acceder al material.

Pichettto instruyó al secretario de ese cuerpo, Andrés García, para que Ramos Padilla "tenga libre acceso a toda la prueba, sin limitación alguna, a los efectos de que pueda ejercer libremente sus derechos" ya que "no es un tercero en el expediente y tiene derecho a acceder a la totalidad de las escuchas", informó la periodista judicial Mariel Fitz Patrick.

Ramos Padilla le envío la solicitud al senador Miguel Ángel Pichetto, en la que expresó: "Resulta irónico que se le niegue a mi defendido en el propio Consejo de la Magistratura el acceso a la prueba para ejercer nada más ni nada menos que el debido derecho de defensa, cuando a diversos periodistas les resulta llamativamente más sencillo obtener tal 'material clasificado mediante la ley de inteligencia 25.520'".

El senador Pichetto como integrante del Concejo autorizó los audios

Te puede interesar: "EL fiscal Stornelli habló sobre la 'Operación Puf' en su contra"

"Habrá que determinar urgentemente cómo es que pudo filtrarse a la prensa un material tan altamente clasificado al punto tal que su acceso se ha negado y postergado al propio juez denunciado que es quien, precisamente, debe conocer en base a qué elementos probatorios se fórmula su acusación", agregó el también magistrado.

Esta nota habla de: