Diario La Nación reconstruye el "duro reclamo" de Cornejo a Peña

Según el diario, "la reunión empezó mal y terminó peor".

Diario La Nación reconstruye el "duro reclamo" de Cornejo a Peña

Por: Mendoza Post

En medio de la discusión por el uso de colectoras en un año electoral cargado de incertidumbres, diario La Nación reconstruye este jueves la reunión que tuvieron esta misma semana Marcos Peña y Alfredo Cornejo.

Según reconstruye el matutino, "el presidente de la UCR hizo ante el jefe de Gabinete un enérgico planteo cuando lo vio cara a cara el último martes. La reunión empezó mal y terminó peor".

"Si pueden aceptar que Vidal vaya en una boleta con Massa y Urtubey, no hay ningún motivo para no aceptar una PASO con el radicalismo en la categoría a presidente", habría sido el reclamo del gobernador de Mendoza, "todavía herido por la interna que Pro le jugará a su candidato a gobernador el domingo en su provincia".

La reunión habría sido tensa, según La Nación

Cornejo, siempre según La Nación, habría exigido que el candidato radical que compita con Mauricio Macri en las primarias "también lleve a Vidal en la boleta".

Peña lo escuchó, como único interlocutor del Gobierno en la reunión, y argumentó que la estrategia de las colectoras "es distrital" y no nacional.

"Ya te escuché, lo voy a trasladar", habría sido la lacónica respuesta del ministro coordinador. 

Peña y Cornejo en una foto de archivo

Esta nota habla de: